Relato de mision inconclusa ( Áspero )

10 septiembre, 2009
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Ante todo, quiero decirles que la pasé realmente muy bien, nos divertimos muchisimo , digamos que nos cagamos de risa de todo y de todos durante todo el viaje.
Aún en los momentos algo más tensos, siempre reinó la buena onda, la cordialidad y la inteligencia de todos para sobrellevar alguna dificultad para no perder el “real objetivo” de nuestras salidas mdqceras que es disfrutar los amigos, la naturaleza y aprender algo de off road.

Ya entrando en la descripción pormenorizada de los acontecimientos, desde el arranque y como venía medio quemado por las actividades y problemas diarios, había planteado que esta vuelta iba de copi, como para relajar y disfrutar.

Enseguida aceptó el convite Oscar, a quien tuve el placer de acompañar.
Fue una apuesta ya que no nos conocíamos, sólo la percepción de que podíamos congeniar para esto. sinceramente sin hipocresías ni amores de viaje, el viaje se fue a los pedos, en el sentido rápido, digo. El loco este ( compañero de apodos y leyendas ) resultó un libro abierto de aventuras, conocimiento y culturas ( ya se que lo vas a negar ) pero pibe fue un placer conocer algo de tu vida y de tus vivencias.

Luego de la intro maraca voy a los bifes….

Firme a las 0450 en la shell el jueves ( para que mierda tan tempranooooooooooooooo, ) salimos con destino La Cruz.
Ya desde el arranque las tripulaciones mostraban su entusiasmo y sed de aventuras…

La Mitsuronga Fashion Gourmet ( Mitsuvillero y Cuneta )
La Ambulancia ( Farma and Grace )
La confiabilisima 3 frios de la prefectura ( Lokito35 y HeMan )
La Muzzarella Coreana ( Pablin Duthey y Claudio por levantar en La Plata )
Y El Karting alegre y evangelizador ( Guillo y el Padre Salgado )

Alla partimos entonces sin novedades hasta la “peligrosisisisisisma ruta 6” donde alineamos, manteniendonos unidos por 20 cms entre chatas a paso militar , armados con nuestros soportes de gps, cables de conexión y franelas, transcurriamos con tensión hasta que en nuestras radios truena la voz del Guillo bujia de goma, al grito de “ kshskshskh tengo que parar esto no anda..” hizo que nos detuvieramos con suma precaución.
Luego de rearmar la vitariola que definitivamente no funciona en tres cilindros ( parece que le habian aflojado las bujías para boicotear nuestra misión ) pudimos continuar ya sin mayores novedades hasta La cruz donde arribamos temprano.
Deslumbrado por las luces de la ciudad el Oscar, en oportunidad de salir a buscar pan, no daba crédito a lo que veía, derroche de luces de 25 Watts, fluorescentes y velas iluminaban negocios, parques y centros comerciales de la populosa urbe mediterranea.

Ahí empezando a demostrar sus notables condiciones el Padre Salgado luego de bendecir la mesa se mandó un asadón de aquellos, en el quincho y nos fuimos dormir divididos en dos cabañas.

Ya a esa altura comenzaban a dilucidarse el orden de entrada a PE, algunas dudas y el amor fraternal de mi piloto a la comunidad italiana….

El Segundo día amaneció fresco y con cielo límpido, nos agrupamos frente a la iglesia del pueblo para abastecernos de alimentos para el periplo, y casi fuimos sorprendidos por un activo agente de transito que percibió un grave infracción de Lokito que se paseó de contramano por el frente de la municipalidad y la sede de la policia Local.

De ahí al desvío fue un comodo paseo entre campos, sierras quemadas y aroma de cenizas.

Una vez llegados al desvío del camino de ingreso a PE los primerizos tomaron contacto con el tipo de camino que los esperaba, tanto volantes como acompañantes, se dispusieron a manejar esa situación de la mejor manera….. la mejor manera que no se les note la cara de preocupación que tenían digo….
Y alla fuimos los agiles corceles, contra vientos, espinillos, bravas pajas y alguna que otra piedra salvando con holgura las alternativas de esta entrada.
Al llegar al mirador para las fotos ya se notaba un cierto aroma a embrague con sintomas de cansancio por la vitara del Guillo, el resto sin complejos hasta ahí., la salida fue lenta, al ritmo del carter de la trooper contra las piedras.

La bajada fue con cuidado y seguridad, salvo por el Señor de la Prefectura que en la tranquera decidió ir por el lugar de volcar y…… casi lo logra, fue una muy buena performance colgado de la puerta con una mano haciendo vaivén y con el copi a los gritos. Cruzamos el rio golpeando como siempre las últimas piedras con todas las mejores partes de las chatas y arribamos, satisfechos por cumplimentar la mitad de la misión.

Y estabamos en PE, caminatas por ahí y salimos de reconocimiento del terreno caminando los caracoles, y ahí empezaron las muestras de valentía cabal de cualquier mdqcero de Ley…

“ Che por acá hay que salir “
“ Esto está muy jodido”
“ Este año está mucho peor que el anterior”
“ Yo pongo las escaleras y a la mierda”

Asi entre caballos, y gente de campo se vino la noche.
A la luz del fogon descubrimos una de las virtudes de mi piloto, quien agarró la viola y se largó con milongas sureras, recordando nuestros campos bonaerenses….
Entre una y otra dijo..
“ che , esto es un regalo para Uds. es la milonga del mdqcero y ahí nomas interpretó una milonga que compuso para todos los que formamos parte de este grupejo de locos, que fue una maravilla y que obviamente será editada y grabada en dvd que venderemos a un costo de $ 45 ( salvemo lo gasto nene!!!! )

Fideos amasados, panqueques, cervezas, guitarreada con los 15 jinetes cordobeses con quienes compartimos la velada y a dormir…… ……

….si podías, la luna llena iluminaba el cajón del río, los colchones te abrazaban, si te abrazaban los hijoeputa cuando se desinflaban y no me dejaban dormir, el aserradero en la habitación de al lado funcionaba a pleno, ya habíamos logrado juntar a Serrucho Perez, Sierra Díaz y al Parlanchin Salgado en un solo cuarto, pero así y todo las delgadas paredes de PE no resistían semejantes serenatas nocturnas…….

Vamos a agregar alguna foto para darle mas color a este excelente relato

En que estábamos…. Ah , si en la fresca noche en PE, cansado de luchar con mi colchon inflable y el frío decidí que era mejor usarlo de cobertor y lo usé para taparme, al menos así me empezaron a tomar temperatura los gobellins que para esa hora apenas los sentía…..

El día arrancó azul y mientras Carlos Serra nos servía el desayuno, más de un desubicado por un momento pensó que estaba en el Piazza de la costa….
“ Podrá ser un cortado con poca leche???”
“ Dulce de leche habrá???”… en fin ….

Ya listos, Oscar se ocupó de fumigar bien la zona, cosa de que el dengue no nos afectara y la ambulancia indicaba Check Engine preocupando por un momento al Farma que se aprestaba a subir cerrando el pelotón.

Desandamos la primera curva cuidadosamente hasta que en la radio la voz preocupada de Guillo “ksaksfdksa….. che no tengo embrague, esto no anda”, así nos juntamos todos en derredor de la Vitara cual visita de amigo a Terapia… Esto se complica dije, no lo veo subir sin embrague.
German rapidamente se tiró abajo y le dio unos momentos más de vida liberando el cable hasta donde más se podía y la vitara reaccionó y movió.
Ya podía verse un poco más arriba la heladera dando saltos de aquí para allá cual blanco conejo de monte…. Hasta que se escuchó lkfakfalkjfakjcracthc y los fierros dijeron basta, cada paso más cerca del barranco, roto el acople de extremo y maltratado el otro se paró la caravana…
Habiamos salido de Terapia con la Vitara pero este paciente estaba mucho más complicado, Oscar que venía caminando con cara de preocupación de la zona roja ( roja por lo caliente que estaba ) me dice che , me parece que no sacamos más esto de acá…
No te preocupes, le dije, Pablo trajo la soldadora … estos están locos pero saben, me miró con cara de este está más loco que ellos y siguió cabizbajo, mascando sus pesares….

Entonces se armó el piquete metalúrgico y Pablin con maestría, ayudado por Oscar y con German desarmando todo ( tuvo el toor de que se cayera la chata del criquet botella justo arriba del criquet carrito ) nos enseñaron como se suelda con 2 y con 3 baterías en serie, con un angulito que sabiamente Pablo traía en la mussarella se soldaron ambas piezas y se rearmó todo y empezó el descenso incomodo Marcha atrás hasta la primer curva que permitiera el giro.
Alli se vieron diestras maniobras, y algunos reproches ( uuuuuuuu mirá como quedó el zocalo y la rpmqlrp, no me guíes más vos…. )
Antes de esto por votación decidimos que no era conveniente seguir para arriba como se presentaban los acontecimientos ( dos chatas heridas era mucho riesgo para seguir intentando el ascenso ), algunas caras de desazón por no poder cumplir la misión pero la mejor onda para superar la dificultad y pensar en salir de ahí cuanto antes buscando la TV para ver el partido de Argentina, ( al unísono todos decían vamos rápido que nos perdemos el partido ché!!!! ), en realidad más de uno sintió un gran alivio de dejar el desafío para otro momento…. tal vez en otra vida, una reencarnación pero en esta ni en pedo…..

En un par de horas subimos muy entretenidamente sin usar al copi fuera de las chatas la salida con destino a La Cruz, acá se vieron las destrezas de los pilotos que ya a esta altura habian aprendido bastante de manejar entre piedras.

Superado el escollo paramos al resguardo de un pinar y le entramos al salame en grasa, lomitos y otras delicadezas.
Nuestra mesa, preparada a los efectos de tan selecta reunión finamente decorada con mantel salmon con servilletas al tono, sirvió de marco al evento.

Devoramos todo lo previsto y algo más tambien, y luego del five o clock tea partimos buscando el hotel, con algunas dudas sobre la duración de la reparación hecha en la heladera , sobre todo para encarar el regreso a casa al día siguiente.

En esos discurrimientos nos sorprendió una vez mas la voz de Guillo “lkdjflakflak no sube la loma che, se murió el embrague “…. Ponela en baja y dale a ver si llegamos, dijo alguno y así fue.
Ya habiamos evitado algunas pero el velorio del embrague parecía inminente, y así fue nomás, rato después hacía su entrada triunfal a Rio Cuarto el cortejo fúnebre con la
Vitariola a remolque definitivamente.

Luego de entorpecer varios semáforos con la Mitsuronga llegamos al renovador baño caliente del Hotel City pensando en que iba a hacer Guillo ya que el Karting no quería continuar.

Fue así nomás que el compacto y solidario pelotón de aventureros unánime y solidariamente…. decidió dejarlo al Guillo solo y que se arregle como pueda con su Karting y su embrague, al menos estaba en Rio Cuarto, peor hubiera sido dejarlo en Vera……..

El Domingo reordenamos la carga , los viajeros y regresamos para el hogar, Ruta 8 hasta Venado Tuerto donde nos deleitamos con un menú ejecutivo de Lomo al Attache que otra vez sabiamente fue preparado por el Reverendo con arte culinario.

De allí en más transcurrió todo con normalidad entre chanzas y kilómetros recordando anecdotas , y bardeando quien tiene la más económica o quien paga menos peajes……

Casi al llegar, y derivando una consulta de mud del Farma, el “Artista” de la prefectura desarrolló una increíble ( ni el se la cree ) explicación de las bondades de la heladera, firmes convicciones sobre el desempeño, la durabilidad y confiabilidad 4X4 de las tres fríos, nos hicieron llorar de risa hasta casa…. En fin así fue todo.

La verdad que no nos podemos quejar, comimos bien :lol: , y la pasamos mejor, aprendimos a hacer reparaciones de emergencia, y ya sabemos a quien darle el Valium la próxima vez antes de subir los caracoles :roll: :twisted:

Unas fotitos mas

La previa al asado en La Cruz

Llegando al Desvío a PE

Los primeros pasos

Un Finito

Esperando a los resagados

Primer avistamiento del objetivo

Me taparon la fosa :evil:

Pasará o no pasará?…

Algunas piedritas en el camino de ascenso

La Mitsuronga de Oscar

La ambulancia de los Bomberos (elfarma)

La heladera y el karting (unos minutos antes del desenlace)

Un rato despues… German desarmando las cag*…

Reparando con la ayuda de Oscar y el resto parecian Municipales :roll:

Así quedó la izquierda, era la mas sana

Así la derecha, esta estaba cortada

Un videito de la soldadura, no me hago cargo de los comentarios en off… :roll:

Con ese arreglo llegamos hasta Mardel, parece que quedo bueno 8)

Che cuneta, los últimos lomitos en la ruta los cociné yo… ¿será por eso que no quisite comerte uno? :oops:

La verdad que nos divertimos mucho, fue todo una aventura sacar la Trooper de ahí cuando no nos tenían fe jejeje

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